martes, julio 22, 2008

LOUKASS EN VIVO.... "LA NAVE RETORNA"


13 años después... “La nave aterriza en Oruro”
LOUKASS EN VIVO
El 2008 es un año muy movido para Rodrigo “Grillo” Villegas. Además de editar un CD con su grupo, y de lanzar un DVD con imágenes de los mejores recitales de su carrera, trabaja como productor musical; pero sin duda lo más importante será el reencuentro, después de 13 años (aunque en 1999 tuvieron una fugaz reunión), de Loukass, la banda más exitosa de la historia del rock nacional.
“Lo de Loukass es una idea que poco a poco fue tomando cuerpo, luego de una charla que tuvimos los cuatro integrantes. (Christian) Krauss nos hizo notar que en 2010 se cumplirán 20 años (de la creación) de la banda y que deberíamos hacer algo. Luego dijimos que si se da tiene que ser con material nuevo”.
Conformada por Villegas, Krauss, Rodolfo Ortiz y Martín Jofré, entre 1990 y 1995, Loukass editó tres álbumes y tuvo decenas de presentaciones en boliches y teatros de La Paz y de otras ciudades, se conserva hasta hoy el récord de ser la banda rockera más vendedora y taquillera del país. Luego de su separación, se reunieron en 1999 para brindar un concierto en el Teatro al Aire Libre, que fue grabado en un CD.
“Desde entonces está la idea en el aire de ir preparándonos y dar algunas tocadas en 2008, para hacer un disco de estudio en 2009 y salir en una gira enorme hasta 2010”.
Aunque era ya un secreto a gritos al final y despues de 9 años se confirmo que la banda de ROCK Boliviana Loukass regresa en Julio a escenarios del país y de EE.UU. Es lo que confirma el guitarrista de la banda Rodrigo Villegas.
Después de hacer presentaciones en diferentes departamentos de nuestro país, Ahora es el turno de nuestra ciudad, La nave aterriza en Oruro”.... toda la gente de distintas generaciones tendrán la oportunidad de disfrutar, recordar y volver a vivir las buenas canciones de loukass.
“La nave retorna” es como se denomino la gira nacional gracias al apoyo de viva estas vivo... En esta oportunidad, la nave aterriza en nuestra ciudad, la presentación será en el “Molino de piedra” 23 de julio a hrs: 21:30 (Sergio checa. b.) R.p.